Tabla de contenidos

laboratorio de prótesis dental

Laboratorio de prótesis dental 3D: apuesta por ortodoncia digital en tu clínica

Trabaja con un laboratorio de prótesis dental ofreciendo los mejores tratamientos

El laboratorio de prótesis dental 3D es el aliado estratégico y productivo de toda clínica que busca potenciar su negocio ofreciendo un servicio de calidad y con resultados óptimos. Descubre por qué deberías apostar a ello.

¿Qué es un laboratorio de prótesis dental 3D?

Un laboratorio de prótesis dental es aquella compañía que se dedica concretamente a la fabricación de dispositivos odontológicos como férulas, ortodoncia, guías quirúrgicas y toda prótesis dental que el profesional coloque en la boca de sus pacientes. 

Los laboratorios modernos cuentan con maquinaria tecnológica que les permiten confeccionar estas piezas con procesos completamente digitales para la fase de deseño y fabricación con impresión 3D dental. 

Hoy, gran parte de estas empresas no solo cuentan con personal idóneo que posee los conocimientos adecuados sobre anatomía bucodental para desarrollar correctamente la fabricación de elementos dentales, sino que además apuestan por innovaciones tecnológicas de última generación como software de diseño CAD/CAM y tecnología de fabricación digital como impresoras 3D y fresadoras avanzadas. 

Gracias a ello, los tiempos de producción se reducen sustancialmente y se alcanzan múltiples ventajas en materia de seguridad, comodidad para el paciente y perfección de los tratamientos.

CTA para el Blog: Férulas de descarga

¿Por qué trabajar con un laboratorio de prótesis dental 3D?

Si comparamos las diferencias entre un laboratorio dental tradicional y un laboratorio actualizado que utiliza tecnología 3D, hallaremos grandes beneficios que impulsa éste último.

La diferencia más notable reside en el uso de la tecnología. Los laboratorios tradicionales aún continúan empleando técnicas tradicionales a la hora de realizar diagnósticos, tratamientos y confección de piezas dentales. 

Esta metodología antigua produce inconvenientes si lo comparas con alternativas de flujo digital como retrasos en la realización de todo el procedimiento dental hasta obtener el dispositivo que en muchas ocasiones puede contener errores que lleven a fabricar nuevamente la pieza. 

Férulas dentales impresas en 3D más precisas, duraderas transparentes y ultra-resistentes.

Generalmente el paciente no quiere ir a la clínica más veces de las necesarias y muchas veces confía en que si lo son… Antes, no había otra alternativa…pero ahora si. Puedes ahorrar tiempo de sillón y eliminar radicalmente realizar visitas innecesarias trabajando con un laboratorio dental 3D. 

Un laboratorio de prótesis dental 3D aplica las últimas tendencias en tecnología para mejorar todo el proceso dental. A continuación podrás conocer las ventajas más sobresalientes que demuestran la importancia de este tipo de aliado para tu clínica:

  1. Gracias a la digitalización, se logra un tratamiento digital de principio a fin, empezando por la prescripción médica digital. Luego se envía el diseño online al Dr.a para aprobar o solicitar rediseños y una vez este es aprobado, se realiza la fabricación con impresión 3D dental para obtener prótesis ultra precisas. 
  1. Un laboratorio dental moderno garantiza una mejor y más amplia experiencia para el dentista ya que puede revisar cada diseño antes de recibirlo en la clínica y contar con conocimientos en tiempo real cuando realiza el diagnóstico y tratamiento. 
  1. Esta posibilidad de revisión online antes de enviar el producto físico a la clínica, aporta un gran valor porque reduce tiempos y optimiza la calidad del servicio dental brindado por la clínica. En Smileep ofrecemos este protocolo para todos los productos que realizamos.
laboratorio de prótesis dental: tecnología dental
  1. Aumenta la experiencia positiva en el paciente ya que obtiene un producto de excelente calidad  y forma parte del proceso dado que el profesional le muestra todo el tratamiento, incluso el diseño 3D para que se sienta partícipe de su cuidado bucodental y valore cada etapa realizada hasta llegar a una pieza perfecta.
  1. Se produce un ahorro de tiempo para el dentista profesional ya que dedica menos cantidad de horas a “ajustar” el producto para que encaje perfectamente en boca del paciente. 
  1. Se logra una mayor precisión del trabajo final gracias a tecnología de última generación que emplea información del paciente en tiempo real y las más innovadoras herramientas de diseño, imágenes y método de fabricación.

El papel de la impresión 3D en el laboratorio de prótesis dental

La tecnología avanza sin límites y el mundo no puede evitar adecuarse a ella o sumarla para mejorar procesos, comunicarse, comercializar productos, obtener beneficios, etcétera. 

En Smileep hemos creado un laboratorio de prótesis dental donde la impresión 3D es el principal método de fabricación utilizado. 

Más del 98% de los trabajos realizados en nuestro laboratorio provienen de un clínica dental que cuenta con escáner intraoral. No obstante también podemos digitalizar las impresiones físicas para poder ofrecer servicio a clínicas que aún no cuentan con el escáner dental. 

De esta manera y gracias a las impresoras 3D, los materiales biocompatibles y una gran  variedad de aplicaciones para odontología digital, las clínicas y laboratorios alcanzaron excelentes resultados en los tratamientos que hoy se posicionan como los más valorados en el mundo odontológico.

Descubre el ahorro de tiempo y costes gracias a tener una impresora 3D Dental

La impresión 3D asegura control, flexibilidad, agilidad e independencia para cualquier clínica o laboratorio.

>Máxima facilidad de uso

Muy lejos de lo que suele pensarse, las impresoras y plataformas 3D son fáciles de utilizar. Sólo se requiere seguimiento de una serie de pasos para desarrollar el proceso de manera adecuada y contar con un equipo de soporte especializado. 

Además, las impresoras y dispositivos cuentan con un diseño sumamente intuitivo que permite realizar impresiones sin obstáculos.

>Concebida para la producción

Las impresoras 3D de Formlabs fueron fabricadas para crear piezas dentales en tiempo récord. Ejemplo de ello es el caso de la Form 3B+, que imprime varias piezas en una única impresión en un tiempo récord y con un seguimiento monitorizado. 

>Más volumen por menos coste

La impresión digital dental reduce los costes y el tiempo destinado a los tratamientos y fabricación. De hecho, en los entornos de producción se puede alcanzar una reducción del 55 % de los costes y plazos relativos a la mano de obra ya que los profesionales cuentan con tecnología automatizada donde la intervención humana es mínima.

escáner dental

Laboratorio de prótesis dental 3D: aumenta la rentabilidad de tus servicios

Sin dudas, contar con un laboratorio dental 3D que utilice la tecnología e impresión 3D permitirá alcanzar una gran rentabilidad y confianza en los tratamientos. 

Una gran cantidad de piezas dentales pueden fabricarse de forma ágil y exitosa gracias a una amplia gama de resinas. 

>Férulas de Descarga 3D

Las férulas impresas en 3D ofrecen una gran calidad gracias a la resistencia en el tiempo y a la perfección del dispositivo.

>Ortodoncia Invisible

Gracias a la impresión 3D se logran alineadores transparentes a un menor coste, de manera flexible y mucho más ágil.

>Guías Quirúrgicas

A través de un laboratorio dental especializado en impresión 3D, se puede contar con Guías Quirúrgicas Dentales ultra resistentes y en tiempo récord para poder planificar los tratamientos de implantes de manera precisa y con la máxima fiabilidad.

Cirugía guiada dental: implantología digital con impresión 3D

>Coronas permanentes sobre implantes 3D (Prótesis fija) 

La tecnología 3D permite al laboratorio de prótesis dental coronas y restauraciones monolíticas para casos sobre diente y para casos sobre implantes dentales. Ofrece márgenes nítidos, puntos de contacto precisos y oclusiones consistentes.

coronas permanentes en nuestro laboratorio de prótesis dental

>Coronas sobre dientes 3D (Prótesis fija) 

Se trata de una resina rellena de cerámica del color del diente para la impresión 3D de coronas, inlays, onlays y carillas individuales permanentes.

laboratorio de prótesis dental: coronas sobre dientes 3D

En Smileep somos tu laboratorio de prótesis dental 3D y aliado innovador perfecto porque ofrecemos protocolos digitales validados y productos de calidad superior. Conoce nuestras soluciones  y contáctanos para aumentar la eficiencia de tus tratamientos.

Si estás valorando incorporar un escáner intraoral en tu clínica y no sabes como empezar o cuál es la mejor opción, contacta con nosotros.

Podremos realizar una oferta a medida para que incorpores el escáner con un crédito de consumos para productos digitales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Facebook
Twitter
LinkedIn
Newsletter del laboratorio dental Smileep
Más Contenido Interesante en Nuestra

Newsletter

Smileep Laboratorio Dental